Vueve el Somozas a los puestos que dan acceso al playoff de ascenso a Segunda gracias a la victoria con la que saldó su visita al Estradense. En su partido ante el equipo que más puntos ha sumado ejerciendo como local, el cuadro verdiblanco ofreció una lección de solidez que lo llevó a adelantarse en la primera parte y aguantar, sin demasiados apuros, en la segunda. Es decir, la demostración del buen momento en el que se encuentra ahora.
Entró bien el equipo de Ferrolterra al partido, ejerciendo el control del mismo a través de la posesión e impidiendo, con su presión, que el Estradense le generase problemas. Mientras, las transiciones permitieron al Somozas crear sus mejores ocasiones y en una de ellas, de hecho, llegó su tanto, surgido en la conexión entre Cañi y Julián Nieto, que remató a gol de manera eficaz para poner a los suyos por delante.
Provocó esta desventaja en el marcador que el Estradense completase sus mejores minutos del partido, tomando el control de la situación y generando ocasiones para restablecer el empate en el marcador, aunque no fue capaz de conseguirlo y se plantó en la segunda parte por detrás.
Tras el descanso, además de sufrir la lesión de Óscar Lorenzo, apostó el Somozas por dejar la posesión de la pelota a su rival y centrarse en mantenerse bien ordenado en su trabajo defensivo. Y, a pesar de que el Estradense fue el que dominó la situación, apenas fue capaz de acercarse a la portería visitante, así que el cuadro verdiblanco apenas sufrió para mantener la ventaja en el marcador que había logrado.
El ímpetu con el que la escuadra local había saltado al campo en la segunda parte fue desapareciendo poco a poco. De hecho, el Somozas retomó una cierta posición dominante llegados los últimos minutos del partido, en el que incluso dispuso de ocasiones para aumentar su renta. Pero ni unos ni otros acertado y el resultado ya no se movió más.