Jugar en su fortín no sirvió ayer de talismán para el conjunto somocense, en un inicio de competición que, por lo de pronto, se les está haciendo un tanto cuesta arriba. Ayer recibían al Silva “con nerviosismo”, como apreció Stili tras el partido, y los compases iniciales de su segundo encuentro liguero estuvieron marcados por salidas de balón un tanto enrevesadas, con abuso de las transiciones horizontales, “cuando había alternativas para avanzar en profundidad”, relató el técnico local.
Esos cruces paralelos tuvieron respuesta por parte del Silva, si bien atisbar el peligro bastó para que los anfitriones reaccionasen en un primer tiempo más tarde marcado por las idas y vueltas con varias llegadas desaprovechadas por parte de ambas escuadras.
Tomar aire en el descanso sirvió al Somozas para afrontar con más claridad el segundo parcial, en el que lograron imponer su ritmo de juego pero todavía sin acierto a la hora de finalizar. Se adelantó finalmente el Silva en el minuto 77, gracias a un Alonso que fue quien de rematar con éxito una secuencia de errores de los locales. A partir de ese momento, los que jugaban en casa optaron por disponerse en un 5-3-2, que no hizo sino provocar mayor recelo defensivo de los coruñeses, protectores de 0-1 que les sonreía.
La tarde del domingo Stilli veía de nuevo sobre el césped a un equipo local que, opinaba, merecía más. “Yo creo que el rendimiento del equipo no es para llevar cero puntos, pero eso son frases y palabras y aquí hay que ir a los hechos”, afirmaba.
Aunque la sequía pude ser más llevadera ahora que no en fases más avanzadas de la liga, el preparador es consciente de la ansiedad que puede generar en sus futbolistas, por lo que será cuestión de sobreponerse a los obstáculos que advierte en el campo. “Siempre aparece un error, nos esta faltando eficacia de cara a la portería y a veces complicamos un poco el inicio del juego”, explicaba, tranquilo por el hecho de que “tenemos un grupo humano que nos va a permitir salir de ahí con calma y con paciencia”, concluyó.
UD Somozas: Férnandez, Asier, Longueira, Josep, Bruno, Cambón, Joel, Sergio Otero, Ander, Iñaki, Sanmartín –equipo inicial–, Beceiro, Alberto Rodríguez, Mariña, Martín Rafael, Sánchez, Berreta e Iker.
Silva SD: Pallas, Melo, Alonso, Carro, Mosquera, Parafita, Estramil, López, Carlos, Baldomar, Marcos –equipo inicial– David Martínez, Lema, Coba, Scarpari, Nieto, Ogando, Montero.
Goles: 0-1, min. 77: Alonso.
Árbitraje: Alfonso Alcalá, Alexandre Garcia, José Luis Rego. Amarillas a los locales Sanmartín, Asier y Rodríguez y a los visitantes Mosquera, Parafita, Carlos y Pallas.