La fortuna sigue sonriendo a los somocenses lejos de casa. Vencían ayer al Betanzos en la décima jornada liguera, en la que los de Stili causaron una buena impresión inicial. En el primer tiempo tomaban las riendas ante unos anfitriones poco activados, “faltounos un pouco de profundidade na última fase do campo”, valoró el técnico del Somozas, ya que los acercamientos frecuentes al área rival no tuvieron finalizaciones a la altura.
El gol terminaría por llegar en otras circunstancias: no se había cumplido la hora de juego cuando, en una acción a balón parado, un testarazo de Berto al segundo palo ponía el 0-1 en el marcador. La respuesta del Betanzos, desencadenada también por la entrada de Iván Amigo y David Domínguez en el campo, fue directa y agresiva. Incapaces de agrandar la diferencia, los visitantes se vieron en apuros hasta el final, con un balón que se iba a larguero tras tirar de falta los locales en el minuto 90.
Una “sufrida” victoria para el Somozas, en un contexto de bajas –Cambón, Álex Ares y Yoel– “importantes para nós”, explicó Stili, , “o equipo respondeu de esta situación. Levamos puntos que temos que facer bos para a semana”.
Betanzos CF: Brais, Martín Lago, Carneiro, Fandiño (Manuel Barbeito, min. 62), Daniel Pájaro, Juan Lado (Ivan Amigo, min 55), Víctor Guerra (David Domínguez, min. 55), Alejandro País (Ramón Otero, min.72), Iago López, Alejandro José y Casariego (Álvaron Otero, min. 72).
UD Somozas: Casillas, Berto, Jorge Longueira (Asier, min.75), Josep Caballé (Martín Rafael, min. 62), Manu Mariña, Bruno, Sergio Otero, Álvaro Rey, Ander, Iñaki y Sanmartín.
Goles: 0-1, min. 55: Berto.
Árbitros: Adrián Estévez, Óscar Lista y Brais Rodríguez. Amonestaron con tarjeta marilla a los locales Carneiro, Barbeito y Ramón Otero, así como a los visitantes Ander, Berto y Sergio Otero.