La cantera del Atletismo Narón tomó parte el pasado fin de semana en la final B1 del Campeonato de España sub 16 por equipos. La entidad naronesa se desplazó a la localidad cántabra de Camargo, en donde las jóvenes atletas locales se subieron al podio en este encuentro, ocupando la tercera posición de la cita. Un bronce que, además, sitúa a las deportistas de la comarca como decimoquintas entre la treintena de formaciones que tomaron parte en este Estatal, repartidos en una final A y tres B.
En la competición de Cantabria, el equipo naronés finalizó, además, con siete podios individuales de la mano de sus atletas. Un palmarés en el que destaca el triunfo de Antía Otero en el concurso de lanzamiento de jabalina, consiguiendo la primera posición con un mejor intento de 32,28 metros, con casi seis metros más que su inmediata perseguidora, Lydia Carretero –Hiru Herri–. Por su parte, sus compañeras Arianna Mújica, Noa Romero y Celtia Puente terminaron su participación en esta competición estatal en la segunda posición de las citas de martillo –32,44 metros–, disco –28,67– y triple –10,32– respectivamente.
En la competición de lanzamiento de peso llegó otro podio naronés, de la mano de Daniela García, al ser tercera, el mismo lugar que ocupó Andrea Díaz en la carrera de 3.000 metros y el relevo de 4x100 conformado por Aroa González, Carla Pazos, Celia Simón y Celia Puente.
Otros resultados destacados de las naronesas y de las integrantes de sus filiales Marineda y Xuncas Diversia, fueron los cuartos lugares en los que terminaron Carla Reija –altura–, Alba Pena –1.000 metros–, Celia Simón –100 vallas– y Celtia Bedia –3.000 marcha–. Ciudad de Lugones y Super Amara acompañaron a las naronesas en el podio de la competición cántabra de base.