No hay quien pueda con la “Santa Olalla de Lubre”. La embarcación del Club de Remo Ares sumó su tercera victoria de la máxima categoría de la Liga Galega de Traiñeiras con motivo de la quinta edición de la Bandeira Chapela Concello de Redondela, disputada esta tarde.
De esta manera, la tripulación de Ferrolterra se mantiene en lo más alto de la general del campeonato, ahora con cuatro puntos de ventaja sobre su principal rival, que es la formación de Chapela-Wofco.
No fue, sin embargo, la victoria más cómoda de la embarcación aresana en lo que va de campeonato regular. A pesar de estar al frente de la prueba desde la salida de la tercera y última tanda, la “Santa Olalla de Lubre”, que compitió por la calle 1, encontró resistencia en la escuadra anfitriona.
Así, los dos segundos de ventaja que tenía al realizar la primera ciaboga, fueron aumentando paulatinamente hasta cruzar la línea de meta con casi cinco segundos de ventaja.
Las cosas no le fueron tan bien a las otras representantes de Ferrolterra. Las traineras de Narón y Mugardos-A Cabana, que compitieron en la primera tanda, acabaron en la novena y undécima plaza de la prueba, las mismas posiciones que lucen en la clasificación general de la competición.