Dobló distancia, pero Borja López se subió asimismo al podio, al igual que su hermano Martín, en la I Copa de España sprint en Trasona pocos días antes.
El más joven de los hermanos eumeses se hizo con el título en la primera jornada de la Copa de España para Jóvenes Promesas –cadete– dirimida en Verducido, siendo el más rápido en la regata A de K-1 1.000 metros, con un tiempo de 4:11.52, a menos de un segundo de su inmediato perseguidor, Miguel Blanco –Ría de Aldán–. Una modalidad en la que el también integrante del Náutico Firrete de Pontedeume Pedro Dámaso Delgado supo mantener su buen estado de forma para ocupar la posición de plata en el grupo B. Fueron los mejores resultados en una jornada en la que su compañero Joaquín Tenreiro fue séptimo en la final B y su compañera Cristina Piñeiro, segunda en la C.
Al día siguiente, López y Delgado se quedaron a dos segundos del cajón en K-2 500 metros –Tenreiro y Rodríguez fueron terceros en la final C–, siendo quintos, mientras que en la cita de K-4, también sobre esta distancia, estos palistas, junto con Tenreiro e Iván Rodríguez finalizaron séptimos. También en esta final A estuvieron en liza sus compañeras Noelia Pita y Nora Calvo, en su caso en C-2, firmando el octavo lugar en esta cita estatal.
Mientras, en la final B de K-4, Claudia Beceiro, Lucía Loureiro, Noa Salvadores y Cristina Piñeiro fueron las más rápidas en cubrir el medio kilómetro en Pontevedra.