El Racing rema unido hacia el campeonato. La jornada de convivencia vivida por la plantilla racinguista en la sede del Club de Remo A Cabana le valió para salir de la rutina de trabajo de la pretemporada y cohesionar el grupo a falta de tres semanas para que empiece el campeonato liguero de Segunda.
También para conocer más de este deporte en unas instalaciones que conocieron y en las que pudieron conversar con los integrantes de la entidad y compartir experiencias a nivel deportivo.
La actividad sirvió para que el Racing estrechase lazos con una entidad que tiene más de cuarenta años de vida y cuenta con más de cien remeros de todas las categorías... “muchos aficionados al Racing”, explicó Jorge Sanmartín, entrenador de la tripulación femenina con la que A Cabana-Ferrol, junto al Club do Mar de Mugardos, compite en la Liga Galega.
“Se trata de hacer convivencia en la comarca, que es bueno para todos, y ayuda a visibilizar nuestro deporte”, añadió.
La actividad sirvió también para recordar la importancia del trabajo en equipo. “Poner de acuerdo a las personas que van en una trainera tiene mucho mérito y requiere de mucho entrenamiento y trabajo”, explicó el capitán del Racing.
“Al final esto depende de ayudarse los unos a los otros, confiar en el compañero y arrimar el hombro”, dijo Sanmartín.