No pudo ser. La formación del Náutico de Narón no consiguió revalidar el histórico título logrado el pasado año en Primera División en la Liga Nacional de duatlón. La escuadra conformada por Elizabeth Biscoe, Raquel Alzaga, Andrea Trigo, Yevtushenko, Besaide Astobiza, Sofía Pérez y Rebeca Teijeiro acabó finalmente séptima tras el Campeonato de España por clubes y la cita por parejas dirimidas el pasado fin de semana en Albacete –terminando en ambos casos en el duodécimo lugar–.
“No era el objetivo a principios de temporada, pero debido a las circunstancias nos vimos obligados a cambiar el plan inicial”, señala el técnico Amando Guerrero, mirando ya hacia el inicio de la Liga de triatlón para la que “tenemos dos meses para recuperar las lesionadas”.
Las buenas noticias locales llegaron en la competición masculina, con el ascenso del Triatlón Ferrol y del Delikia vigués –con presencia, en esta ocasión, del local Alejandro Rodríguez Rilo– a Primera. El grupo de la ciudad naval compuesto por Iván Puentes, Corentin Lefer, Dassonville, Joan Ferrer, Manuel Pozuelo, Hugo Prida, Hugo Goiriz, Daniel Esbri, Pablo Pedrosa y Javier Castro fue cuarto en la general en el Nacional de clubes, dependiendo de sí mismo el domingo para ascender en la cita por parejas.
Una meta que lograron al ser terceros en su categoría, precedidos precisamente por el Delikia. Por su parte, el Náutico de Narón se quedó a las puertas de este ascenso, siendo quintos en la clasificación final.