Lucas Riola logró el pasado mayo su billete para un Campeonato Europeo Youth que mañana vivirá en Banyoles, Girona, sus semifinales. “Lucas está compitiendo bien”, apunta su preparador Xan Suárez, “él va a depender de la natación”, su talón de Aquiles que, sin duda, consigue mejorar con una excelente carrera a pie.
“Debería meterse en la final”, vaticina su entrenador, “colocarse en la natación en una buena posición. Bajándose a correr es muy rápido, el objetivo es que llegue en el primer grupo a correr y ahí sus opciones se multiplican”. Lucas no será el único representante local en esta competición continental de base, ya que también tomará la salida la pontevedresa del Náutico de Narón, Candela Sánchez, convocada por la Fetri tras rozar su clasificación en tierras catalanas.
Una prueba internacional en la que, además, los locales optarán a formar con el equipo nacional de relevos. Un programa de competición en el que también está el Campeonato de España olímpico, con un numeroso grupo del Natación Cedeira, Narón y Triatlón Ferrol.