Tres goles tendrá que remontar el Valdetires Ferrol frente al Rubí en el partido de vuelta de la eliminatoria que los enfrenta para acceder a la segunda ronda de la fase de ascenso a Primera Femenina. La efectividad del cuadro catalán marcó la diferencia (2-5) en un partido de ida en el que a la escuadra de la ciudad naval le faltó contundencia en las dos áreas para tener opciones de sacar ventaja en este encuentro.
La puesta en escena del Rubí sorprendió a su rival, que esperaba que jugase a un ritmo mucho más lento. Así, al hecho de tener más posesión de pelota, el cuadro catalán le sumó una mayor eficacia ante la portería defendida por Natali. Así llegaron los dos primeros goles de la escuadra visitante, que confirmaron sus intenciones de poner en franquía la eliminatoria en el primer compromiso de esta serie.
Con el comienzo de la segunda parte llegaron los mejores minutos de equipo ferrolano, que marcó dos tantos casi consecutivos y obligó a su rival a defender a media pista en busca de montar una contra tras recuperar la pelota. Y esa acción llegó en una incorporación al ataque de la portera visitante finalizó con el tanto de Ana Gómez al cruzar la pelota ante la meta local Natali.
Aún más se le complicaron las cosas al Valdetires Ferrol con la expulsión de Carol Senra. A pesar de que el cuadro local superó los dos minutos de inferioridad sin que el marcador se moviese, y a pesar de que siguió insistiendo, en realidad el Rubí daba la sensación de estar muy cómodo instalado en su parcela defensiva ante un rival poco peligroso.
Los minutos fueron pasando, con un dominio ficticio de la escuadra local ante un rival que, por contra, creaba peligro cada vez que se lanzaba al ataque. Así llegó su quinto tanto y casi la sentencia a su eliminatoria de la fase de ascenso.
Valdetires Ferrol 2-5 Rubí |
Valdetires Ferrol: Natali; Sheila, Otero, Luci, Pipi –equipo titular–, Carmen, Carol Senra, Julia, Cristina, Mery y Lara. Cancha: Esteiro. 300 espectadores. |