ÚItimo partido de la primera vuelta para los locales y uno que terminó con final feliz, si bien distinto al que vivían la semana pasada en Viveiro. Y es que en el choque del sábado contra el Obradoiro, “volvimos a relajarnos en muchas fases del partido, tanto en defensa como en ataque”, relató el entrenador Pablo Rodríguez.
Llevando a pesar de todo una ligera ventaja durante la primera mitad (33-32), lograda en parte a base de despuntes individuales, se volvía preciso parar el partido expirados los tres minutos iniciales del tercer parcial. Del 38-35 se pasaba al 38-47 por cuenta de un único jugador rival, Hadrián Mateos, que firmaba cuatro triples consecutivos, toque de atención que condujo al Costa Ártabra “a jugar de nuevo como equipo”, contó el técnico local. Mantenerse juntos en defensa y la solvencia en los lanzamientos, les permitió finalmente llevarse el encuentro por un ajustado 69-65.
Los locales son así quintos en liga, algo alejados del ‘top 3’ al que aspiran y que alcanzarían de ganar el doble de partidos en la segunda vuelta.
Costa Ártabra (20+13+23+13): Ismael Fernández (18), André Romero (6), Alejandro Pita, Álex Rivas (19) Brais Romero (4) –equipo inicial–, Cobelo (6), Daniel Fuertes (11), Pereira (5), y David Gómez.
USC Obradoiro (17+15+20+13): Serqueira (6), Mateo (23), Trillo (3), Solntsev (2), Fuentes (3)–cinco inicial–, David López (5), Fraga, Salgado (3), Teo Martínez (13), Luis López (2), Pablo Vázquez (3) y Miguel Rodríguez (2).
Arbitraje: Señalaron 14 faltas a las ferrolanos y 17 a los locales.