A falta de dos citas para el final del Campeonato de Portugal de rallycross, la piloto local Yesi Lorenzo se coloca con muchas opciones de hacerse con el título júnior. La deportista del Automóvil Club As Pontes participó el pasado fin de semana en la carrera de Montealegre, con un triunfo que le permite acortar distancias con el actual líder y asentarse en la segunda plaza –posición que ya consiguió hace dos años, siendo además de ser la mejor piloto femenina–.
A los mandos de su carcross La Base SX-01, Lorenzo se mantuvo siempre en los puestos de cabeza de la competición lusa, iniciando su camino con unos entrenamientos libres en los que una escasa diferencia de seis centésimas le impidió ocupar la primera plaza. Un lugar que también firmó en la primera y segunda clasificatoria, a pesar de sus problemas con el embrague, firmando asimismo vuelta rápida.
Los obstáculos siguieron llegando para la de ACAP en la tercera y última de las clasificatorias, en esta ocasión tras un toque con otro piloto, si bien en esta ocasión también supo superarlo para ser de nuevo segunda y con el mejor tiempo. Ya en la final, en donde los pilotos logran el mayor número de puntos, Lorenzo adelanta a su predecesor João Diniz en la tercera vuelta al verse con más ritmo, usando la “joker lap”.
El luso tiró de este comodín en la siguiente vuelta, pero no superó a la ferrolana. La local cruzó la meta con cinco segundos de renta sobre su rival y vuelta rápida –que también otorga puntos–, así como récord júnior en esta pista. Lorenzo regresará a Portugal el 3 y 31 de septiembre y este fin de semana competirá en la cita nacional de Arteixo.