Diario de Ferrol estrena el año con nueva sede, en una ubicación que comparte fachada con el teatro Jofre y que da al frente a la plaza de Galicia.
Deja así sus anteriores instalaciones en la calle Dolores para trasladarse a un espacio mucho más amplio, en el primer piso de la plaza de Galicia s/n y que albergará próximamente, además, el material que forma parte del museo Xornalismus, que estuvo abierto al público en la primera sede del periódico, en la calle Galiano, y del que parte de sus piezas se expusieron recientemente en el centro cultural Torrente Ballester, con motivo de la exposición "Benito Vicetto e a prensa ferrolá".
Para anunciar el traslado y la llegada a las nuevas instalaciones, Diario de Ferrol ha echado mano de un cuento de hadas, en el que uno por uno van desapareciendo algunos miembros del equipo que integra el periódico, desde redactores a fotógrafos y márketing, y reapareciendo, con espíritu navideño, en la nueva sede.
La magia de la Navidad imprega el traslado, efectuado hace unos días, y con el que los trabajadores de Diario de Ferrol quieren desear a todos sus lectores en papel, web y redes sociales una felices fiestas y un 2025 cargado de deseos cumplidos.
Culmina con este estreno de nueva sede un año de celebraciones para Diario de Ferrol, que cumple en este a punto de concluir 2024 su vigésimo quinto aniversario. Además del nombramiento de Cristina Rodríguez Calvo como directora del periódico, Diario de Ferrol celebró su gala de aniversario, con un acto multitudinario en el teatro Jofre, donde se procedió, además, a la entrega de los premios de Diario de Ferrol a la Cocina Económica, Racing de Ferrol, a la productora Chelo Loureiro y, como premio especial de los 25 años, al director fundacional, Germán Castro.
Asimismo, se convocaron premios de redacción y dibujo para escolares y un concurso de microrrelatos. "Os soños de Dafe", sobre la figura de Gonzalo Torrente Ballester, del que también se conmemoró este año el 25º aniversario de su fallecimiento.
Diario de Ferrol empezará 2025 cargado de ilusión y esperamos que de buenas noticias para la ciudad naval y todos los concellos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal.