Las victorias de los cuatro primeros clasificados dejan el grupo Ferrol-A Coruña de Primera Galicia como estaba. Así, el líder, el Club do Mar de Caión, sufrió pero acabó venciendo al Laracha (1-0) para mantener los tres puntos de renta (ahora tiene 33) sobre el segundo clasificado, que es precisamente un equipo de la delegación ferrolana, el Miño, que también se las vio y se las deseó para doblegar al Carral (3-2).
En el tercer puesto, empatado a 27 puntos con la Cultural Maniños, está el Olímpico, que ganó en Mourente por 0-2. Los feneses tuvieron un compromiso igualmente complicado, en el campo del Boimorto, al que acabarían superando por 1-2.
El damnificado de esta jornada fue el Cedeira, que comenzaba el decimotercer encuentro de la temporada en la tercera plaza, pero que cae a la quinta con el empate a dos goles ante el Vizoño. Justo por debajo está el Eume Deportivo, que también logró un punto con el empate sin goles ante el Ural Español.
En lo que respecta a la representación de Ferrolterra completaron la jornada dos enfrentamientos. El primero, el derbi entre el Numancia de Ares y la SD O Val, que se decantó del lado naronés por 1-5. También con victoria visitante se resolvió el encuentro entre el CD Narón y el Xuventude de Crendes (1-2), con la que los locales frenan su progresión en las últimas jornadas.
Una nueva jornada se disputa íntegra el jueves. Habrá duelo en la zona alta, con el choque entre la Cultural Maniños y el Miño, a las 12.30 horas en O Pote. Además, el Valdoviño visita al Orillamar; el Numancia, al Xuventude de Crendes; el Narón, al Vizoño el Cedeira, al Laracha. Como locales actúan O Val, ante el Brexo Lema, y el Eume, ante el Boimorto.