La escuadra local volvía a sumar solo de uno en su segundo partido de liga. Jugando en su fortín, como ya lo hacían en el debut liguero a finales de octubre, recibieron el sábado al Zuzenak.
“Empezamos bastante nerviosos, no nos dimos concentrado, y ellos son un equipo que viene de estar muchos años en la máxima categoría. Tenían claro lo qué debían hacer, ahí fueron mejores”, relataba el capitán y entrenador Miguel Romero.
Con todo, los anfitriones fueron quien de mantener la desventaja por debajo de los diez puntos durante buena parte del parcial inicial, pero los vascos encarrilaban el que fue su partido antes de concluir la primera mitad, yendo al descanso 19-33.
Los compases finales del partido sirvieron para darles entrada a la pista a Tenreiro y Permuy, para que los jóvenes cogiesen minutos en competición, antes de que el encuentro se cerrase a favor de los visitantes por 43-68, un recordatorio de que “esta categoría está cada vez más fuerte”, valoraba Romero.
Señalaba a su vez el progreso realizado tras las dos últimas semanas de entrenamientos. “Cuando jugamos ordenados hay mejores tiros”, indicó el capitán, pero añadía que “la defensa es primordial, no se nos pueden meter dentro y hacer canastas fáciles. Además, perdimos más balones que en el partido anterior”.
Les toca ahora coger carrerilla de nuevo para el próximo fin de semana, el de su estreno a domicilio, una tercera jornada en la que se citarán con el Salto Bera Bera y para la que deberán viajar hasta San Sebastián.
Abeconsa Basketmi (8+11+17+7): Helder Lopes, Aitor Orozco (10), Renato Gómez (14), Joao Santos (9), Igor Pena (2)–equipo inicial– Miguel Romero (4) y Marcos Pedros (8), Andrés Tenreiro y J. Permuy.
Fundación Vital Zuzenak (17+16+19+16): Eyegue (6), N.Rodríguez (14), M.Pérez (8), D. Ramos (15), Gandia –equipo inicial– Bedoya, Ugarte y Achi (3).
Arbitraje: Señaladas 9 faltas al conjunto local y 12 al visitante.