La piloto local Yesi Lorenzo se hizo con su segunda plata en el Campeonato de Portugal de rallycross y carcross júnior después de la gran actuación llevada a cabo por la integrante del As Pontes Motorsport el pasado fin de semana, en la última cita del calendario.
A pesar de tener asegurado ya el subcampeonato con su participación, y finalización, de la cita en el circuito Server do Vouga, Lorenzo fue a por todas en esta quinta carrera del Nacional luso –ya había hecho podio en las otras cuatro, ganando la cita de Montealegre y firmando el segundo lugar en las restantes–. La de ACAP quería celebrar por todo lo alto su decimoséptimo cumpleaños –y su último año en la categoría–, regalándose una victoria en esta última cita.
En unas jornadas con altas temperaturas, Lorenzo fue segunda el sábado tanto en la crono como en la primera clasificatoria, poniendo a punto su carcross La Base Sx01 y familiarizándose con el circuito, al ser su primera vez en el mismo. La local repitió lugar en la segunda, mientras que en la tercera, un fuerte golpe por parte de otra participante –excluida por conducta antideportiva– le hizo chocar contra un talud. Gracias a la ayuda de los integrantes del equipo portugués La Motorsport, que colaboraron con el padre de la deportista, en la recuperación del coche, Lorenzo pudo volver a la competición.
Ya en la final, saliendo segunda con el coche “tocado”, la de ACAP se puso líder en la primera curva, por delante del piloto, a la postre, vencedor del campeonato luso, posición que ya no abandonó, colgándose la plata en la general y el oro en la cita femenina, en la que este año participaron otras tres deportistas en la parrilla de salida. La ferrolana puede añadir otro podio a su campaña, ya que actualmente ocupa el tercer lugar en la Copa de rallycross del Nacional de CERX, haciendo frente a su penúltima prueba la próxima semana, precisamente en este mismo circuito luso en el que viene de ganar, y en el que intentará mantener su lugar de bronce.