Los palistas del Copacabana continúan cosechando éxitos y el pasado fin de semana Yolanda Hermida y Pepe Couto disputaron con la selección absoluta y la sub 21, respectivamente, la prueba de la Copa de Europa en Essen, Alemania, con resultados excelentes.
Así, el combinado de Hermida se colgó la medalla de bronce tras un torneo que comenzó con dos victorias (ante Países Bajos por 4-1 y Gran Bretaña por 4-3) y otras tantas derrotas, ante Francia (1-3) e Italia (1-2). Ese balance permitió al equipo español disputar las semifinales, en las que cedió ante Alemania (5-1). En la final de consolación ganó a Italia (3-2), resarciéndose así de la derrota de la fase de grupos.
Couto, por su parte, logró el título con la sub 21, un campeonato en el que fue determinante, sobre todo en la final ante la selección anfitriona. España remontó un 1-3 para acabar venciendo por 5-3.
Antes, en la fase de grupos, el equipo de Couto sumó tres victorias (10-4 a Italia, 9-0 a Bélgica y 9-2 a Polonia) y dos empates, precisamente ante Alemania (3-3) y Dinamarca (4-4). En semifinales derrotó a Francia (7-5). El ferrolano se prepara para el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre.