Los temas del día, además de los grandes de ciudad, son cuestiones que desde la candidatura de José Manuel Rey (PP) a las elecciones municipales se consideran importantes. Por eso apuestan por un “plan real y efectivo” para el mantenimiento de viales, puntos de luz o limpieza de calles y zonas verdes.
Vigilar que se cumplan los plazos en las obras adjudicadas o cambiar la imagen de la ciudad con un mantenimiento diario en plazas y parques son algunas de las prioridades de ese día a día del que habla Rey Varela.
Además, teniendo en cuenta la importancia que se le han dado en este mandato, los populares a la desaparición de plazas de estacionamiento, en su programa no podía faltar un compromiso en este sentido. Así, Rey afirma que “crearemos 1.000 nuevas plazas de aparcamiento en diferentes barrios y parroquias, para que los vecinos puedan estacionar cerca de sus viviendas”.
Además de fomentar el transporte público, apostando por una red accesible, se compromete también a trabajar para hacer realidad la modernización de la red ferroviaria entre Ferrol y A Coruña.
También apuesta por “eliminar los radares que solo tienen fin recaudatorio”, recordando que el Concello recaudó 2,7 millones de euros en 2022, la tercera fuente de ingresos municipales