El candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que en el debate cara a cara con su rival del PSOE, Pedro Sánchez, abordará "lo que ocurre en España" y no en los "platós de televisión, el Falcon, o La Moncloa".
Desde un pueblo de menos de mil habitantes en Zamora, Corrales del Vino, Feijóo ha acusado al actual presidente del Gobierno, que no tiene agenda de campaña este fin de semana, de utilizar el debate del próximo lunes como una "excusa" que "ya no cuela" para no mezclarse con la gente y pisar la calle, donde Feijóo percibe que los ciudadanos están "hartos del sanchismo".
"Voy a llevar al debate no solo el hartazgo del sanchismo, sino lo que ocurre en los pueblos", ha recalcado Feijóo, aludiendo al encarecimiento de los alimentos, el precio de la luz o el incremento de las hipotecas, durante la intervención que ha hecho ante alrededor de trescientas personas.
Ironiza Feijóo con que Sánchez "ha hecho más viajes en Falcon que pueblos ha visitado en España".
En el debate Feijóo espera que Sánchez se centre "en defender que no es un mentiroso" y cree que estará "preparando insultos y descalificaciones", mientras que él se comprometerá a que la mentira no forme parte de su Gobierno y llevará "propuestas y compromisos".
"Sánchez ha dado la espalda a la gente y ahora se sorprende de que la gente le haya dado la espalda a él", ha apuntado además Feijóo, que defiende que él, que este sábado ha estado en Zamora y mañana dará un mitin en Pontevedra, se preparará el debate escuchando a la gente y hará campaña conociendo a cuanta más gente, mejor.
El candidato del PP insiste en que los españoles no quieren ya "divisiones", están "hartos de bloques y bloqueos" y desean a un "presidente de todos" y no "sometido a las minorías".