Encontrar a Suso Basterrechea en la terraza del María 51 no es difícil. Tirando de ironía y buen humor, el exconcejal de Cultura y candidato número 4 de Ferrol en Común ha querido sacar partido a un lugar en el que para a diario a tomar un café o lo que se tercie y hacer de la campaña electoral algo más “íntimo”, como él mismo señala.
Así, ha lanzado, como en otras ocasiones, una propuesta a través de sus redes sociales para la que enseguida se ha recogido el guante: “Un café con Basterrechea”.
El candidato es consciente de que buena parte de la población “está cansada de campañas” y él mismo reconoce que “no acabo de encontrar mi sitio en esta”. Por eso ha optado por algo sencillo, cómodo y cercano al ciudadano, tomarse un café y hablar de lo que interesa al ciudadano.
Las citas están fijadas de 17.00 a 18.00 horas para quién esté dispuesto a dialogar sobre propuestas o aspectos de la ciudad.
Ayer se inauguró este “consultorio” y ya ha tenido “clientela” y no solo de afines políticos. Porque, como dice él mismo “no hay transformación urbana posible sin un cambio de actitud y mentalidad”.