Rotsen, cuando la imaginación es realizable

Rotsen, cuando la imaginación es realizable

Rotsen es una marca pret-a-porter hecha a mano en España en la que se combina artesanía tradicional con visión contemporánea, excelente confección, patronaje y tejido. Una apuesta artesanal en talleres locales.

 

Este proyecto empieza a desarrollarse en la imaginación de Néstor, su fundador, con 16 años. Al acabar la ESO decide cursar en la Escuela Superior de Diseño de Moda Formarte, convirtiéndose así el alumno más joven en matricularse. 


Al graduarse y con todo el aprendizaje adquirido se propone, junto con su mejor amigo y socio fundador Óscar, consolidar esta idea. 


Tras casi un año de duro trabajo, muchas tazas de café y festivos laborales formalizan el proyecto un jueves 10 de agosto, con la mentoría, sabiduría y apoyo financiero de la Fundación para la Organización de Nuevas Técnicas Empresariales.

 

L’explication Rotsen

Rotsen, es una marca de pret-a-porter hecha a mano en España en la que combinan artesanía tradicional con visión contemporánea, lanzando prendas excepcionales que destacan por su confección, patronaje y tejidos. 


Apuestan por una producción artesanal en talleres locales, creando trabajos justos, reflejado en los meticulosos acabados de cada prenda y preservando así el rico patrimonio de la moda española. 


Destacan su dedicación a la sostenibilidad, tanto en procesos como en la ética que envuelve cada producto. Para minimizar el impacto utilizan materiales cuidadosamente seleccionados, como, cachemir o algodón orgánico cultivado a través de prácticas de agricultura regenerativa. 


Crean pret-a-porter social, responsable, perdurable y atemporal. Están comprometidos a fomentar la transparencia en todos los procesos de producción, así como a establecer relaciones firmes y duraderas con sus proveedores y artesanos.

 

Calidad, responsabilidad y comunicación

Sus valores son la calidad, responsabilidad y comunicación. En cuanto a la calidad, es esencial buscar la excelencia de los productos y servicios. Sobre la responsabilidad, la empresa tiene el compromiso de  estabilidad y de buenas condiciones laborales para sus trabajadores, esperando tener una  relación laboral duradera en el tiempo. En lo que atañe a la comunicación, las relaciones y conexiones dentro de los miembros de la empresa y de estos con los clientes debe de ser fluida y sincera.

 

Trabajan con talleres locales, sin descentralizar la producción, asegurándose de un trabajo justo y digno en todo el proceso, destacando el valor humano y económico. Galicia tiene una fuerte tradición textil que ha sufrido un declive importante por culpa de la deslocalización. Su taller está ubicado en un entorno rural. La cercanía les permite hacer constantes controles de calidad.

Birdie 05
Birdie 

Cada artesano trabaja cada prenda con detalle, atención y tiempo; consiguiendo la perfección en todas las prendas. En Rotsen, son sensibles con el medio ambiente, con las condiciones humanas, el trabajo justo y el respeto cultural. Creen que la autenticidad, transparencia y responsabilidad son valores fundamentales. Cuidar de nuestro medio ambiente y de las personas es clave para nuestro presente y futuro.
 

Trasladar y adaptar los procesos y técnicas sastres del siglo pasado en prendas contemporáneas. Fijándose en los pequeños detalles y desglosando cada prenda para reinventar sus siluetas. Reescribir las reglas del lujo moderno plasmando las necesidades reales de la gente. Crear un producto excelente e inspirar y complementar soluciones para el cambio climático y el trabajo justo.

 

Hacer de Rotsen una empresa completamente responsable por todos los proceso que envuelven la prenda y reconocida en el sector de la alta costura. 

Birdie 11
Birdie 

Prendas 

El patrón es uno de los elementos que más influye en las prendas. Por esto en Rotsen se dedica especial atención, tiempo y esfuerzo en su elaboración. Transportan los códigos de la sastrería tradicional a prendas contemporáneas, reinventando siluetas y consiguiendo que estas sienten bien. 


Utilizan algodón 100% orgánico. Cultivado a través de prácticas de agricultura regenerativa, con semillas no alteradas genéticamente y contratos anuales con las familias del proyecto. Cultivos libres de insecticidas y regados sólo con lluvia. 


El packaging está formado por un fondo de cartón reciclado, ecológico y biodegradable, sobre un papel con certificación FSC y ECF producido con energía solar. 


Todos los bordados los realizan con hilo de poliéster 100% reciclado GRS fabricado a partir de botellas PET recicladas. Utilizan fibras naturales como lana y cachemir, lo que aporta comodidad y suavidad a la piel.

Rotsen, cuando la imaginación es realizable

Te puede interesar