La surfista ferrolana Yoli Rodríguez acaba de lanzar Nanä, una firma de moda para los más pequeños de la casa y para sus mamás. Nanä es un proyecto inspirado en una moda lenta y sostenible, dónde se valora el trabajo hecho a mano y la producción local. Todas sus prendas, que son bordadas a mano, se confeccionan con mucho mimo en Ferrol.
Yoli además de ser una apasionada del mundo del surf, llegando a ser campeona a nivel intencional, también lo es de la moda desde muy pequeña: “Nanä es un proyecto que lleva en mi mente años, pero nació a raíz de que tuve a Mariana, mi hija. Siempre me gustó la moda y siempre estuve vinculada a ese mundo gracias al surf. Decidí ponerle Nanä a la firma porque fue una de las primeras palabras que aprendió a decir Mariana”, añade.
Esta joven de tan solo 25 años, afirma que le encanta la moda infantil y que le apasiona vestir a los niños: “en mi mente llevaba ya un tiempo, pero no tenía los recursos necesarios para crear una marca. Entre el nacimiento de Mariana y el posparto tomé la decisión de esperar unos meses, hasta que Mariana fuese un poquito más mayor. Lancé anteriormente una colección de ropa de mujer, y a partir de ahí me vi capaz de hacerlo y decidí lanzarme”.
En Nanä podrás encontrar prendas únicas bordadas a mano, dónde se apoya al slow fashion y al medio ambiente. Aunque la firma va destinada a los más pequeños, también podemos encontrar ropa de mujer -pequeñas cápsulas-, y artículos para el hogar: “ahora mismo estoy trabajando manteles de lino con bordados orgánicos hechos a mano. También estoy haciendo manteles individuales que fomentan el método Montessori en los niños, para que aprendan a colocar por ejemplo dónde va la manzana, la leche, la mantequilla… y el vocabulario es en inglés”.
Como elemento diferenciador de la firma destaca los bordados: “me encantan las prendas bordadas para niños, al final es lo que hace un poco diferente a los tejidos. Un vestido básico de lino puede convertirse en un vestido súper especial si le añadimos un bordado bonito”.
La web todavía está en construcción pero a través del instagram de la marca, dónde ha comenzado a subir las prendas, ya se pueden comprar. Una firma en dónde todos sus mini modelos, con rasgos completamente diferentes, hacen de las prendas de la colección una fiesta.