El taller de empleo del Concello de Fene, “Inicia VII” que forma a 16 personas, doce alumnos y cuatro alumnas de los municipios de Fene, Ares, Mugardos y Cabanas, ha concluido su trabajo práctico en el área de Fabricación e Montaxe de Instalacións de Tubaxe Industrial, que desarrollaron en San Valentín y en el pabellón polideportivo de A Xunqueira.
Así las cosas, se llevaron a acabo trabajos consistentes en la mejora de accesibilidad y seguridad en distintas infraestructuras.
La actuación incluyó la sustitución e instalación de nuevas barandillas en las escaleras de acceso a San Valentín por la prolongación de la calle Tellerías. El nuevo elemento, que fue previamente fabricado por el alumnado en el taller, substituye a las antiguas, que no cumplían con la normativa actual en materia de accesibilidad. El trabajo de los alumnos incluyó también la barandilla y los pasamanos de las gradas del pabellón A Xunqueira, para dotar de seguridad la zona.
Como explicó la edila de Emprego e Formación, Cristina García, “este obradoiro non só contribúe á mellora de infraestruturas no noso concello, senón que ofrece á mocidade unha oportunidade de mellorar a súa empregabilidade, grazas á formación práctica que están a recibir”.
El taller comenzó en octubre y el cuadro docente está integrado por una directora, un profesor de la especialidad, otra de formación empresarial y una de enseñanza básica.