Vecinos y vecinas de la calle Doctor Francisco Malvar de Fene denuncian que en los días de lluvia sus garajes se ven afectados por la filtración de agua a los mismos.
Los residentes en el número 6 del citado vial aseguran haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento esta situación en varias ocasiones, presentando diferentes escritos –por medio de la gestora del edificio– en el Registro municipal, sin haber obtenido respuesta alguna por parte del ejecutivo local. “No último contacto que tivemos o alcalde dixo que non tiña constancia do que acontecía”, explica uno de los afectados.
Por su parte y a preguntas de este Diario, desde el Consistorio fenés sostienen que se ha hablado con la comunidad de vecinos para abordar la situación. El problema, explican, no se solucionó tras una reparación en la red de abastecimiento por parte de la empresa Viaqua, por lo que se sopesó entonces que el origen podría localizarse en el sistema de aguas pluviales.
El ejecutivo local asevera que tras una nueva comprobación, los operarios certificaron al levantar una arqueta que existía una rotura, provocada “segundo parece, polas intentas choivas do inverno”.
Desde el Ayuntamiento remarcan que la actuación para sellar dicha grieta será “inminente”.