Aunque la lluvia logró que la Semana Santa fuese más corta de lo normal, consiguiendo salir únicamente ocho procesiones y media, la Junta de Cofradías continúa con el guion establecido cumpliendo con los pasos que habitualmente da al finalizar los días de la Pasión ferrolana.
Este martes lo que tocaba era dar las gracias a los establecimientos y pequeñas empresas que un año más han querido ofrecer un donativo para la entidad cofrade que aúna a las cinco hermandades de la ciudad naval. En esta ocasión han sido un total de 143 “granos de arena”.
En esta captación de donaciones llevada a cabo, la Junta “quere expresar o seu agradecemento ás devanditas empresas por contribuír a soster a Semana Santa de Ferrol, evento de Interese Turístico Internacional”, trasladan, recordando que cada una de las empresas colaboradoras luce un distintivo en sus puertas o escaparates y publicando el listado completo en su página web y redes sociales.
Desde la Junta de Cofradías confirman que el Museo de la Semana Santa de Ferrol cierra sus puertas 20 días por descanso del personal, desde hoy hasta el 13 de mayo, cuando volverá en su horario habitual de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.00, y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.
No obstante, para las personas que tengan ya cierta “morriña” de procesiones, en las redes sociales de la entidad se pueden rememorar los cortejos que han salido este año a través de vídeos y fotografías, así como los actos alternativos que se han tenido que celebrar en los templos.