Más de 300 personas, entre alumnos y profesores de los colegios ferrolanos Isaac Peral (180), Ledicia (130) y de la asociación Aspanaes (12) tomaron parte este viernes en la playa de Caranza en una actividad puesta en marcha por el Parador de Turismo de Ferrol dirigida a voluntariado ambiental y que tenía por objetivo la retirada de residuos y documentación de los mismos en entornos marinos y fluviales.
La iniciativa contó también con la colaboración de personal del propio Parador y de la asociación de vecinos de Caranza. Las limpiezas buscan la sensibilización con iniciativas ambientales contempladas dentro del Plan de Sostenibilidad 2021-2024 de los Paradores públicos. una hoja de ruta que, como explican, “se sustenta en tres ejes: sostenibilidad ambiental, sostenibilidad social y gobernanza”.
En la limpieza celebrada ayer en Caranza se recogieron multitud de bolsas de basura, con distintos tipo de restos, aunque muchos de ellos relacionados con bebidas, desde botellas de cristal a latas y plásticos de packs de bebidas. Además de Ferrol se llevaron a cabo iniciativas similares en benicarló, El Saler, Baiona y Vic.