La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña investiga a un varón que fue detectado por un examinador de la DGT, utilizando un auricular oculto durante la realización de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción, en el centro de exámenes de Narón.
El examinador que vigilaba al alumnado se puso en contacto con el Subsector de Tráfico de Ferrol, tal y como se recoge en el marco de colaboración establecido entre la DGT y la Agrupación de Tráfico para la investigación de este tipo de infracciones, y dio cuenta de la irregularidad observada.
Hasta el centro de exámenes naronés se desplazó un destacamento de Tráfico de Ferrol que, constató el uso de este dispositivo electrónico por parte del investigado. Tras requerir los datos al infractor, también pudieron verificar que encima de la mesa, a modo de identificación, esta persona exhibía un documento de otra persona que no coincidía con sus propias señas, en un intento de suplantación de identidad.
La Guardia Civil procedió a la investigación del individuo por la comisión de un supuesto delito de falsedad documental, al mismo tiempo que se impuso una denuncia administrativa por el uso del dispositivo electrónico, que lleva implícito una multa económica de 500 euros. En el caso se ser finalmente sancionado, se establece la prohibición de volver a presentarse a las pruebas durante un período de seis meses.