La triste noticia del fallecimiento de José Polo trascendía este martes en Ferrol, despertando un aluvión de pésames en las redes sociales lamentando la pérdida del que fuera dirigente de las asociaciones vecinales del rural y después concejal encargado de esas mismas zonas.
Polo, que tenía 89 años, fue un pilar en el movimiento vecinal de Ferrolterra, trabajando primeramente por su parroquia, Doniños, pero después ejerciendo como edil de 2007 a 2011 en el primero gobierno de José Manuel Rey Varela.
Precisamente, el regidor ferrolano destacó de Polo que "dedicó buena parte de su vida a los demás", valorando que fue un "histórico del movimiento vecinal, un amigo y un maestro que me acompañó como concejal".
Además, el teniente de alcalde, Javier Díaz Mosquera, ha resaltado en sus redes sociales que era "una persona preocupada, que deja una gran huella en Ferrol, que llora su pérdida", recordando que hace pocos meses pasó una mañana con él y le dijo que "lo mejor no era solucionar un problema, sino evitarlo".
El entierro se celebrará este miércoles a las 16.30 horas en el cementerio de Serantes con un funeral a continuación en la iglesia parroquial.