Con la contratación de la ampliación del local de la AVV de Serantes, actuación adjudicada en la Xunta de Goberno, se pone en marcha una de las obras financiadas en la ciudad con fondos Next Generation de la Unión Europea.
Será la empresa Prace Servizos e Obras la encargada de esta actuación, tal y como se determinó en la mesa de contratación y se ratificó en la Xunta de Goberno Local.
La intervención, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, tendrá un coste de 603.483,16 euros y el plazo de ejecución, que comenzará a contar una vez se proceda a la firma del acta de replanteo, es de ocho meses.
Las obras supondrán una actuación integral que aumentará la funcionalidad del inmueble, situado en la Avenida 19 de Febrero.
Los trabajos incluyen actuaciones de mejora de accesibilidad, redistribución de la zona exterior del local y mejora de la eficiencia energética con la instalación de placas fotovoltaicas, entre otras mejoras.
Asimismo, la ampliación del espacio de uso cotidiano permitirá aumentar la zona de ambigú y la sala de reuniones. Se incluye, además, la reforma del aparcamiento exterior.