La Asociación de Fibromialxia e Fatiga Crónica do Noroeste hace balance de un 2023 en el que ha programado actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas, “gracias al convenio de colaboración suscrito entre la entidad y el Concello de Ferrol”, indican.
Han dado clases de pilates y de suelo pélvico, han ofrecido atención psicológica y también han llevado a cabo propuestas para la promoción de ocio y hábitos de vida saludable, con un presupuesto de 3.000 euros.
Sus planes para el año próximo pasan por reabrir la atención presencial en la oficina de la calle Xaquín Bruquetas (Narón), suspendida por obras en el Centro de Jubilados y Pensionistas de Santa Icía. Además, se centrarán de nuevo en programar actividades para visibilizar y divulgar información especializada que favorezca un mejor conocimiento de estas enfermedades y su impacto en la vida cotidiana.
El contacto con la asociación puede establecerse a través del teléfono 611 674 099, del correo affinorferrol@hotmail.com y de sus redes sociales.