El alcalde de Ferrol apela al “principio de cooperación” con el fin de continuar las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol apela al “principio de cooperación” con el fin de continuar las obras de As Pías
La calle Nova no se ha cortado finalmente al tráfico | Jorge Meis

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, apeló ayer al “principio de cooperación” entre administraciones para referirse a la realización de proyectos importantes para la ciudad como la obra de la avenida de As Pías.


Aseguró tener claras sus competencias como regidor y por eso anunció que no autorizaría los trabajos que el Ministerio de Transportes había anunciado para ejecutarse desde ayer mismo en el entorno de la calle Nova de Caranza. Aunque finalmente se canceló esa fecha de ejecución por parte de la Administración central, Rey Varela aseguró no haber tenido respuesta alguna desde ese momento a su petición de reunión de carácter técnico para organizar dichas obras y que supusiesen a la ciudadanía la menor afectación posible. Sí tuvo conversaciones con el Gobierno a través de la subdelegación, explicó, para que “nos pudiésemos sentar y buscar una solución definitiva al problema que existe en este momento en torno a barrios importantes por una obra que también lo es”.


Sigue insistiendo el regidor en la necesidad de “sentarnos” para buscar una solución y defiende su responsabilidad, que no es otra, asegura, que “defender los intereses de Ferrol y de los ferrolanos”.
Entre tanto, la circulación continuó ayer tal y como se venía realizando hasta el momento y no se procedió a la prohibición del corte de la calle Nova de Caranza para poder acometer el derribo de uno de los puentes  y seguir avanzando en esta actuación.


Los vecinos y especialmente los conductores se mostraron contrariados por las noticias en uno y otro sentido que el pasado jueves se hicieron públicas y que, finalmente, se han traducido en que se ha pospuesto el corte de tráfico, sin precisar nueva fechas. El Concello pedía un bypass para la zona, aunque no ha obtenido respuesta a la demanda. 

El alcalde de Ferrol apela al “principio de cooperación” con el fin de continuar las obras de As Pías

Te puede interesar