El alcalde, José Manuel Rey Varela, firmó esta mañana su primer bando desde que ostenta su cargo, cumpliendo una de las promesas electorales tan solo tres días laborables después de convertirse en regidor.
Lo hizo ante los medios de comunicación y en el vestíbulo del Palacio Municipal, zona de acceso al Concello y que desde hoy mismo será de libre entrada.
El bando da cuenta de que se da respuesta a las demandas de los vecinos de reapertura de las instalaciones, tanto las del Palacio Municipal como las del edificio de la calle María, en el que se encuentra el área de Urbanismo, para, de este modo "garantir o dererito fundamental a unha boa administración, recollido na Carta dos Dereitos Fundamentais da Unión Europea no seu artigo 41".
Se trata, como explicó Rey Varela, de prestar una atención "personalizada", que se ha completado con la instalación, en el mismo hall, de un buzón de sugerencias o propuestas en el que los ciudadanos pueden cubrir un escrito con sus demandas de cara a "conseguir unha adminsitración máis próxima ao cidadán".
Este buzón de sugerencias dependerá del área que dirige el edil Javier Díaz Mosquera, ya que se encarga de Participación Cidadá que, explicó el alcalde, incluye, además, la atención ciudadana.