El alemán de 29 años Dominic Chamot se proclamó ayer ganador de la trigésimo cuarta edición del Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol que se cerró en el Auditorio de Caranza tras una semana de música. Chamot puso el broche a esta última cita que recuperó la ciudad tras un 2023 en blanco y con Narciso Pillo como director técnico.
El jurado, compuesto por la española Pilar Bilbao Iturburu, el ruso Yuri Popov, el italiano Domenico Codispoti, la brasileña Gisele Nacif Witkowski y la georgiana Nina Kereselidze, concedió el segundo premio al búlgaro Roberto Rumenov Iliev y el tercer puesto fue para el granadino Carlos de la Blanca Elorza. El andaluz recibió otro premio, en concreto el de mejor intérprete español, cerrando así una semana de un nivel altísimo. La Sinfónica de Galicia acompañó a los tres finalistas.
Además del podio final, en el día de ayer se concedió también el premio al mejor intérprete gallego, el vigués Sergio Gómez Rodríguez.
Una veintena de concursantes participaron en esta edición de un certamen que se celebró por primera vez hace exactamente cuarenta años, en 1984, con el nombre de uno de los grandes músicos de la historia de la ciudad, Gregorio Baudot.