La sala Curuxeiras volvió a convertirse este mediodía en cocina y restaurante provisional, para acoger la celebración de una jornada gastronómica, en este caso de la almeja babosa, organizada una vez más por la Cofradía de Pescadores de Ferrol, que preside Gustavo Chacartegui.
La almeja babosa, propia de la ría ferrolana se erigió como protagonista indiscutible y demostró que no solo pueden consumirse al natural sino que se hay un sinfín de recetas para degustar y atraer a los más exquisitos paladares.
Así, como aperitivo, fueron muchos los que se acercaron a la degustación de tapas de almejas a la marinera, al natural, en salsa verde, con meloso de quinoa, con espárragos trigueros y con crocante de jamón, entre ellos, aficionados del Racing de Santander, que visitaron la ciudad naval con motivo de su enfrentamiento con el equipo local.
El alcalde, José Manuel Rey; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Barea o el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, tampoco se perdieron el evento, que contó con un showcooking,a cargo del chef Daniel López.