Una vez concluidas las obras de eficiencia energética que se han llevado a cabo en el edificio administrativo de la Xunta, por un importe de 826.000 euros, comenzará ahora una actuación de ampliación, en la que se invertirán otros 680.000 euros, y que se prolongarán durante cinco meses.
El vicrepresidente y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, visitó esta mañana las instalaciones, acompañado de la secretaria xeral técnica , Elena Muñoz, y la delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, para conocer la intervención que acaba de comenzar y que supondrá la redistribución de espacios en los pisos primero y séptimo. Este último albergará la sede de la Delegación Territorial, y los organismos que ahora están allí pasarán a la nueva superficie ampliada de la primera planta. Este aumento vendrá dado de la conexión entre los dos edificios anexos, por lo que se unirán los locales de la entreplanta en la nueva estructura.
La zona anexionada albergará los servicios del Instituto Galego de Consumo y de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.
En los últimos años se invirtieron más de 21 millones de euros en los edificios administrativos y más de siete en las sedes judiciales que han permitido, como explicaron en la visita, reducir las emisiones de 3.500 toneladas de CO2 al año y ahorros anuales de 17.000 kilovatios/hora