La Armada abrirá el acceso a los restos de Fontelonga sin pasar ningún control

La actuación de puesta en valor de este espacio incluye el derribo del muro que comparten con Navantia
La Armada abrirá el acceso a los restos de Fontelonga sin pasar ningún control
Esta zona del acuartelamiento tenía la única puerta que había en la antigua muralla con acceso al mar |J. M.

El Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Gonzalo Villar Rodríguez, avanzó en el transcurso del foro Conecta Galicia que organizó ayer Diario de Ferrol que, siguiendo en la línea aperturista iniciada al amparo del proyecto Abrir Ferrol al Mar, y por iniciativa de la Armada, se ha acordado favorecer el disfrute también a otro de los valores del cuartel de Dolores, con el libre acceso a los restos de Fontelonga, “sin necesidad de pasar ningún control”, manifestó Villar Rodríguez.

 

 

 

 


El máximo responsable del Arsenal expresó que esta propuesta implicará que se derribe el muro que linda con Navantia, para hacer así la visita al Fontelonga más gratificante, como él mismo aseveró.
De lo que se trata, indicó, es de poner en valor una parte del Cuartel de Dolores, declarado Bien de Interés Cultural y seguir apostando por mostrar el patrimonio que atesora Defensa a la ciudadanía, que podrá disfrutar así de un nuevo reclamo turístico además de dependencias del Arsenal Militar.

 


Patrimonio
 

Los restos de Fontenlonga se hallan en la parte posterior del Cuartel de Dolores. Se trata de la única puerta que se abría en las murallas que protegían a la ciudad en el siglo XVIII y que conducía a un antiguo muelle, hoy desparecido. A nivel patrimonial, en el conjunto destacan su garita de guardia y un arco que ejerce de contrafuerte.

 

Se trata de la única puerta que se abría en las murallas que protegían a la ciudad en el siglo XVIII
 

Defensa ya rehabilitó en su día la muralla, actuación que incluyó la demolición de los elementos adosados a la  muralla, y la consolidación de la misma y rehabilitación del entorno para favorecer así las visitas guiadas que se realizan al lugar. 

La Armada abrirá el acceso a los restos de Fontelonga sin pasar ningún control

Te puede interesar