El Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia –Cesuga– imparte el curso “Generación Digital Pymes”, en colaboración con ef Business School. La formación, que se ofrece de forma completamente gratuita, fue inaugurada el viernes por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
Los directivos y directivas de empresas de entre 10 y 249 empleados son el público de esta iniciativa, que está financiada con fondos europeos Next Generation. En el curso participan cerca de 70 personas y hasta el momento ya son más de 120 pymes las que formaron a estos rangos de su personal en Cesuga y la escuela de negocios.
Se trata de un programa que “no solo promueve y consolida el talento de nuestros profesionales, sino que contribuye a mejorar el crecimiento, la productividad y las posibilidades de internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que son la base que sustenta nuestra economía”, relató Rivas en su intervención.
Asimismo, la subdelegada del Gobierno en A Coruña destacó la apuesta por la colaboración entre entidades públicas y privadas, aparte de animar a los participantes a aprovechar la oportunidad formativa “para avanzar en la transformación digital de sus empresas”.
La apertura del curso también contó con la participación de Venancio Salcines, presidente del Consejo Rector de Cesuga y efbs Grupo Educativo, en el que se integra ef Business School. “Tenemos una ventana abierta, durará tres o cuatro años, y las empresas deben aprovechar la oportunidad de esta ola digital”, señaló.
El programa “Generación Digital Pymes” se elaboró pensando tanto en los responsables directivos que presentan escasa cultura digital como en los que carecen por completo de ella y se realizó siguiendo una metodología de tipo práctico y personalizado.
Así, el curso abarca mentorías y sesiones específicas que plantean casos prácticos de éxito, en cuanto a los procesos de transformación digital en pymes de sectores diversos como pueden ser el de las TIC, el industrial o el agroalimentario, entre otros.
Los contenidos a impartir se disponen en un total de 146 horas, que se reparten en un formato mixto, combinando clases presenciales y en línea. Se trata de una propuesta que mezcla conocimiento y liderazgo digital, de manera que se proporciona al alumno las herramientas adecuadas en este ámbito para la obtención de un mejor posicionamiento del tejido empresarial en el nuevo mercado actual.