El asfaltado de la carretera de Catabois se completará con el cambio de señalización a 50 kms/h

Las obras están presupuestadas en algo más de 454.000 euros y afectarán a tres kilómetros de vía
El asfaltado de la carretera de Catabois se completará con el cambio de señalización a 50 kms/h
La limitación a 30 kms/h se acabará en Catabois I D. Alexandre

Las obras de asfaltado del tramo de la carretera de Catabois entre la plaza de Canido y la rotonda de acceso al Arquitecto Marcide incluirán la señalización vertical y horizontal que permitirá hacer efectiva la excepcionalidad de la limitación de velocidad en vías urbanas. 


El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, anunció ayer que la Xunta de Goberno Local ha dado el visto bueno a la licitación de las obras de aglomerado de la vía, que cuentan con un importe de algo más de 454.000 euros, con impuestos incluidos. El plazo de ejecución desde la adjudicación es de dos meses. 


Será, explicó el regidor, de la primera intervención integral sobre la vía –en concreto la capa de rodadura y la zona de estacionamiento– desde el año 2012. “Na actualidade”, apuntó el primer edil, “presenta un evidente estado de deterioro, unha situación que conleva moitas molestias á veciñanza e aos vehículos que circulan por ela”. 


“Se trata”, añadió Rey Varela, “dun proxecto integral que incluirá sinalización horizontal e vertical nova, pois era un compromiso deste goberno declarar esa excepcionalidade na limitación de velocidade”. Sobre este asunto, el alcalde recordó que este cambio está “aprobado”, pero que existen uns requerimientos “esixentes” por parte de la Policía Local que han llevado al ejecutivo a introducirlos en una actuación integral.

 

“Levou máis tempo do que desexabamos, pero Catabois precisaba unha actuación máis ambiciosa”, añadió antes de avanzar que la siguiente vía en completar la excepcionalidad de los 30 kms/hora será la carretera de Castilla. 

El asfaltado de la carretera de Catabois se completará con el cambio de señalización a 50 kms/h

Te puede interesar