Desde hace unos días se encuentran ya instaladas en la alameda del Cantón las atracciones, que han regresado ya a esta ubicación, tras haber pasado por la plaza de España en el anterior mandato, con la consiguiente queja de los feriantes.
Los puestos tienen ya permiso de apertura hasta el próximo 7 de enero. El horario para los juegos infantiles es de cinco de la tarde hasta las diez de la noche, aunque los fines de semana y las jornadas festivas podrán abrir también por la mañana, ya que son fechas vacacionales para los niños.
Desde el colectivo de feriantes se ha manifestado el agradecimiento al Concello por atender a sus demandas de volver al “sitio de toda la vida”, es decir, por poder instalarse en el Cantón, como ya hicieron en las fiestas de verano.
Las atracciones volvieron a esta zona de la ciudad este año, tras dos temporadas instalándose en la plaza de España. La reubicación, que fue en Navidad de 2021 coincidiendo con el traslado a la alameda del mercadillo navideño, hizo incluso peligrar que las atracciones se quedasen en el centro, ya que se planteaba entonces una reubicación e O Inferniño, algo a lo que se negaron los feriantes.