Un amplio grupo de vecinos y clientes de los locales de hostelería del entorno del Concello, especialmente de la intersección de las calles María y Tierra, manifestaron esta tarde sus quejas por los malos olores que, según han podido comprobar, proceden de una bajante del propio edificio consistorial.
Según relataron varios de esos vecinos a este periódico, los malos olores llevan produciéndose desde hace varios días y esta situación se le viene comunicando al Concello desde hace aproximadamente un mes, pero, dicen, eso no ha servido para solucionar el problema porque, aseguran, “solo echan agua y el olor no se acaba de ir”. Con todo, ayer el olor era más intenso que en días pasados, hasta el punto de que, según relataron estos vecinos, “la gente tiene que pasar tapándose la nariz”.
Desde el Concello informan de que estos olores son producto de una avería en el saneamiento que se está arreglando y, en todo caso, avanzaron que la pasada noche se ha actuado en la zona echando desinfectante con la máquina baldeadora.