Tal y como publicamos en nuestras páginas el pasado sábado 6 de abril, el Banco de Alimentos de Ferrol se prepara para vivir una serie de campañas de recogida de alimentos, las de la primavera y, como suele ocurrir en estos casos, se hace necesario contar con la ayuda de los voluntarios, el motor de esta y otras instituciones sociales de la zona.
El coordinador del Banco de Alimentos Rías Altas (Balrial), Manuel González, recuerda que para ayudar, si no siempre, en ocasiones puntuales, solo hay que contactar a través de la página web o llamar a los teléfonos habilitados para colaborar con estas campañas que están por venir. Así, es posible ponerse en contacto en el 695 392 915 o los teléfonos del almacén (698 160 281 y 981 947 889) e informar de la disponibilidad para prestar esa asistencia de modo que se puedan gestionar esos recursos.
El coordinador de zona también se mostró muy satisfecho con la campaña de recogida realizada semanas atrás, la conocida como Zampakilos de Vegalsa Eroski. “Una vez más la gente volvió a responder muy bien a nuestra llamada y se han logrado recoger 9.200 kilos de alimentos, que después distribuimos desde nuestro centro”, informó.
La próxima cita será el Mayo Solidario que se desarrollará en los supermercados de Gadis y para la que precisarán voluntarios. Seguidamente llegarán las campañas de primavera de Alcampo y Carrefour. Este tipo de iniciativas que se desarrollan de acuerdo con supermercados es una de las principales vías que emplea la entidad para llenar sus estanterías de alimentos.
Como siempre, leche, pasta, aceite y conservas son los productos más necesitados en este tipo de colectas.
Desde el Banco de Alimentos local animan a los seguidores del Racing de Ferrol a sumarse a otra campaña que tendrá lugar el próximo domingo, cuando el equipo verde vuelva a jugar como local en su estadio, en A Malata. Este día se hará una nueva colecta para el Banco de Alimentos Rías Altas. Así, desde la entidad animan a los simpatizantes del club verde a sumarse a la causa y llevar víveres que podrán depositar en diferentes espacios habilitados para tal fin en el campo de fútbol.
El presidente de la entidad, Manuel González, recuerda a los seguidores de la escuadra racinguista “que en las inmediaciones del estadio de A Malata no hay ningún sitio en el que comprar alimentos, así que las personas que quieran colaborar con la iniciativa podrán hacerlo solo si ya traen los alimentos desde sus casas”. Desde la entidad confían en que la respuesta a esta llamada a la solidaridad sea muy importante.