Los profesionales del cuerpo de Bombeiros de Ferrol tuvieron que desplazarse esta madrugada a la urbanización Ciudad Jardín a causa de un incendio en una vivienda abandonada. Tal y como relataron desde el servicio de extinción municipal, el incidente tuvo lugar sobre las 02.20 horas en la vivienda más próxima a la rotonda que conecta la calle Buque Escola Galatea con Chousa (si bien por su acceso se sitúa en el número 2 de Cruz de Arriba).
Según se explicó desde el cuerpo, el fuego tuvo su origen en un cúmulo de desperdicios almacenado en el interior de la construcción, que a día de hoy emplean personas sin hogar en busca de refugio. Así, se sospecha que, al igual que sucede de forma habitual en el edificio auxiliar del Sánchez Aguilera, una o más personas que trataban de pasar ahí la noche podrían haber encendido una hoguera para calentarse, que acababó descontrolada por la cantidad de basura que hay en el interior.
En cualquier caso, tras recibir el aviso se desplazó hasta el punto una dotación de bomberos, que tras comprobar que no había nadie en el interior del inmueble, procedieron a la extinción del fuego, de baja magnitud, y a la ventilación del edificio. Asimismo, también se movilizaron efectivos de la Policía Local de Ferrol. El operativo, que se saldó sin heridos ni afectados por inhalación de humo, finalizó sobre las tres de la madrugada.
En cuanto al chalet, como informó en su momento este Diario, se encuentra deshabitado desde la construcción del área residencial, aunque entró en la subasta de 34 inmuebles de la urbanización, todos ellos en manos de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentesde la Reestructuración Bancaria (Sareb), realizada por el Juzgado de Ferrol. Esta construcción en concreto resultó muy controvertida, dado que se añadió al catálogo de venta cuando, supuestamente, pende sobre la misma una orden de derribo.