El recorrido que se establece en el procesionario se ha variado a escasas 48 horas de que se presente este sábado en el Casino Ferrolano. La Cofradía de Dolores ha tenido que variar su itinerario por la calle Dolores debido a las obras que se efectúan en el local que albergó el Cine Avenida.
En concreto, Dolores retomaba el discurrir en la calle homónima que había abandonado hacía algunos años, precisamente por la necesidad de tener que serpentear para esquivar los 'obstáculos' que suponían los bancos y los camelios que se alternan en las manzanas.
Este año, tres de sus cortejos iban a retomar este vial en su recorrido, pero la existencia de una grúa de gran porte en la manzana entre Sánchez Barcáiztegui y calle Coruña les ha obligado a volver al itinerario de estos últimos años, tal y como confirman a este diario desde la Junta de Cofradías tras mantener este jueves una reunión con el Concello.
Así, el Domingo de Ramos, la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén transcurrirá finalmente por Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez, al igual que el Miércoles Santo con la procesión de la Penitencia.
Finalmente, en el Santo Encuentro el Nazareno irá por Méndez Núñez, Real, Sánchez Barcáiztequi, Magdalena, Rubalcava y Armas, volviendo todos los pasos por Tierra, Real y Méndez Núñez.