No se vivió este martes especial bullicio en las calles ferrolanas con el inicio oficial de las rebajas de enero. Aunque la mayoría de los comercios abrieron sus puertas –especialmente los de ropa y calzado–, buena parte de ellos ocuparon el día en favorecer los cambios de aquellos regalos de Reyes que no acertaron con las tallas o con los gustos de los receptores.
Los comercios abrieron en horario algo diferente al habitual, también de mañana y tarde pero menos madrugadores que habitualmente. El tiempo tampoco favoreció la salida a las calles del centro y los compradores optaron mayoritariamente por los centros comerciales como Odeón, donde los establecimientos de Inditex sí tuvieron una larga jornada de trabajo con muchos cambios y compras nuevas y, al no tratarse de una jornada festiva en el concello de Narón, mantuvieron su horario habitual de jornada continuada.
De todos modos, los descuentos, que en algunos casos ya alcanzan el 50%, irán en aumento en las próximas semanas y continuarán hasta finales de febrero, con el objetivo de liquidar el stock de las prendas de invierno antes de que luzcan en los escaparates las prendas de la temporada de primavera.