Lo que iba a ser una travesía tranquila de domingo aprovechando el buen tiempo que nos acompañó en Ferrolterra se convirtió para Carlos y Mario en una experiencia que recordarán el resto de sus vidas gracias a la presencia de un cariñoso delfín que se sumó a la fiesta.
Estos dos amigos naroneses relatan que su día "empezó como otro cualquiera" disfrutando de la ría, pero rápidamente se dieron cuenta de que "alguien nos estaba siguiendo" y disminuyeron la velocidad para ver de cerca al animal.
Era un delfín "macho, grande", explica Carlos a este periódico, contando que los siguió hasta el puente de As Pías. "Comenzó a nadar con nosotros, parecía que quería decirnos algo", continúa, precisando que estaba solo y que llegaron a pensar que le ocurría algo grave.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad: "Cuando paramos, empezó a dar vueltas alrededor con el pene de fuera, quería aparearse con nosotros", asegura divertido el joven, quien ha compartido junto a su amigo Mario un vídeo de toda su aventura acuática en Instagram.
"Creemos que es el famoso Manoliño, me habló bastante gente para decirme que era él", añade, en referencia al famoso delfín que apareció por primera vez en la ría de Noia y que se hizo muy popular por su interacción con personas, apareciendo este verano en Corcubión, donde incluso llegó a O Ézaro e irrumpió en el Campeonato Galego de Salvamento e Socorrismo.