La belleza salvaje del mar, vista desde Doniños, es protagonista en la obra que acaba de donar la pintora Carmen Alberto a los fondos del Ateneo Ferrolán. Se trata de una creadora que, tomando el relevo artístico de su bisabuelo Rodolfo Ucha, el año pasado expuso en este mismo espacio cultural una de las selecciones más visitadas del último verano.
Carmen Alberto representa en sus obras el olor a mar y la luz característica de la costa atlántica, en esta ocasión retratando uno de los rincones más populares de la comarca, bajo el título de “No siempre llueve”.
Esta joven artista de origen ferrolano está estudiando actualmente el grado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y la muestra que realizó en el Ateneo, titulada “Morriña”, fue su primera exposición.
No obstante, antes de empezar sus estudios ya obtuvo diversos reconocimientos como el tercer puesto en los VI Premios Lidera, la ilustración del libro “El castillo de los calcetines perdidos” y el cartel que le encargaron para la procesión de la Hermandad de la Virgen de la Alegría en Sevilla. Según la propia artista, esta se considera discípula de Eva Liberal al haber aprendido de ella los principios de la pintura. La obra donada pasará a compartir espacio con las de profesionales renombrados como Villamil, Segura Torrella o Tomás Barros, entre otros.