"El Piojo", el conocido ratero que desde hace meses atemoriza a los clientes de las terrazas del centro de Ferrol, ha vuelto a las andadas. El último golpe de este ladrón, afortunamente frustrado, tuvo lugar hace escasos minutos en la calle Real.
Según detallaron tanto la propia víctima como testigos presenciales, el intento de hurto tuvo lugar poco antes de las dos de la tarde en la zona exterior del establecimiento La Premier del mencionado vial. Al parecer el hombre se acercó a dos jóvenes que estaban disfrutando de un refrigerio en la terraza y les pidió dinero. Ante la negativa de estas, "El Piojo" insistió, "diciéndome que aunque fuesen diez céntimos", siendo nuevamente rechazado.
Así, el ladrón agarró el teléfono móvil de una de las muchachas, que lo tenía en la mano, y siguiendo su "modus operandi" habitual, se echó a correr en dirección a la plaza de Armas. No obstante, varios clientes y viandantes decidieron ir tras él, al tiempo que otras muchas personas intentaron cortarle el paso. A la altura de la mencionada plaza, el hombre realizó un quiebro, tratando de escapar, y enfiló la calle de la Tierra y, posteriormente, Magdalena.
Sus perseguidores, sin embargo, acortaban distancias, así que el ratero trató de distraerlos deshaciéndose del móvil y la funda de este, que dejó caer, aunque quedándose el dinero que había oculto en el interior. La estratagema no dio resultado y finalmente fue capturado frente al comercio Berta. "El Piojo" entonces rogó a estas personas que lo dejaran ir, devolviendo incluso el dinero sustraido, pero sin éxito. Los espontáneos lo inmobilizaron hasta la llegada, primero de la Policía Local (que movilizó tres patrullas) y luego de la Nacional. Así, tras tomar declaración a las jóvenes y los perseguidores, el ladrón fue trasladado a dependencias policiales.