La plaza de Amboage volvió a quedarse pequeña, un año más, para acoger a los cientos de personas que con palmas y ramos esperaron la bendición, junto al trono de San Juan Evangelista.
Este acto se hizo extensivo a todas las iglesias en la celebración de la eucaristía dominical pero es esta bendición pública al aire libre la que más fieles congrega, antes de iniciarse la procesión de Dolores.
Ya previamente, la Cofradía de las Angustias sacó a la calle su trono, el primero de sus desfiles procesionales, el de Jesús Amigo de los Niños, que procesionó por las calles de Esteiro.
Después de la bendición de ramos en Amboage, comenzó el desfile de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, con la conocida como la Borriquita siguiendo al trono de San Juan Evangelista.
Las primeras piezas de las bandas de Semana Santa sirvieron de preluido a lo que será ya una imparable sucesión de actos procesionales durante toda la semana. estampitas y caramelos comenzaron a llenar los bolsillos de los más pequeños, que tienen en esta más reciente tradición, una de sus "metas" diarias.
Por la tarde, a las siete, saldrá a la calle el Ecce Homo de la Cofradía de la Soledad, recorriendo las calles Real, Concepción Arenal, Magdalena, San Diego, Real y regreso a la capilla de la Orden Tercera.
Recorrido: https://goo.gl/maps/z9X5WM7wC31Q7GXTA
Directo a las 19.45h de la salida reconexión a su paso por la calle Magdalena, sobre las 19.45h. http://ow.ly/bFiy50NxRTN