Los 14 primeros mayores que solicitaron hacer uso del comedor público de Río Xuvia abrieron hoy una nueva etapa en el funcionamiento de estas instalaciones, en lo que desde el gobierno denominaron como “plan piloto”, previo a la comprometida apertura de todos los comedores senior de la ciudad.
El alcalde, José Manuel Rey Varela, y la concejala de Política Social, Rosa Martínez, estuvieron presentes en esta primera jornada de apertura de puertas.
Actualmente han completado los trámites esas 14 personas pero el número puede aumentar en esta y otras zonas de la ciudad. El regidor local señaló a este respecto que “os nosos maiores merecen todo o respecto e apoio e, como non pode ser doutro xeito, o Concello de Ferrol e eu, como alcalde, temos o deber de responder ás súas necesidades e así o estamos a facer, cumprindo, ademais, co compromiso de facelo nos primeiros 100 días de goberno”.
La puesta en marcha del comedor supone recuperar un servicio que cerró sus puertas por la pandemia y la posterior disminución de peticiones de usuarios. La gestión se ha contratado hasta fin de año a Marisol Buceta Rivas y se ofertan 20 plazas, que aún no están completas.