Comienza la renovación de las camas hospitalarias en el hospital Arquitecto Marcide y en el Naval. En total se renovarán 249 camas y 154 mesitas de noche con atril incorporado. El atril es el que facilita al enfermo encamado poder comer sin necesidad de incorporarse, elemento disponible en todas las mesas viejas pero que en muchos casos se encuentra en muy mal estado, costando desplegarlo como es adecuado, algo que para un enfermo, que está débil, resulta del todo contraproducente.
De este modo se cumple así con una demanda histórica del personal sanitario, quienes aseguraban que las viejas camas provocaban numerosos accidentes laborales y resultaban muy difíciles de manejar. Sobra decir que los principales beneficiarios de esta renovación son los propios enfermos, aunque muchos seguirán haciendo uso de las antiguas unidades, ya que solo se sustuirá la mitad del total.
Según se informa desde el Área Sanitaria, las primeras 20 camas eléctricas ya se han instalado y a lo largo de esta semana se irán sustituyendo otras 60 más. La renovación de las mismas se realiza en la tercera planta, que se corresponde con Uroloxía.
En total se invertirán 700.000 euros en la adquisición de las nuevas camas, que se colocarán de forma progresiva durante este último trimestre del año hasta alcanzar las 249 unidades. De estas, 70 se distribuirán en diferentes plantas del Naval, donde el total de camas es de 74, de ahí que se renueve prácticamente la totalidad de estas.
Cabe precisar que en el Marcide hay 416 camas frente a las 74 que hay en el Hospital Naval.
Con todo, a lo largo de estos años desde el Área Sanitaria se han ido adquiriendo camas y mesas de noche a la espera de que se tramitase el expediente que ahora se está ejecutando.